Así fue el ataque mortal que tuvo lugar frente a una sinagoga en Manchester.
Por
y , CNNAl menos dos fieles judíos murieron y varios más resultaron heridos en un atropello y apuñalamiento frente a una sinagoga en la ciudad inglesa de Manchester durante Yom Kipur, el día más sagrado del judaísmo.
El primer ministro británico, Keir Starmer, regresó al Reino Unido temprano desde una conferencia europea de seguridad en Dinamarca para presidir una reunión de emergencia nacional tras el ataque de este jueves.
Las autoridades británicas anunciaron medidas para reforzar la seguridad de las sinagogas de todo el país después de que la policía declarara que investiga el incidente como terrorista, en un contexto de creciente antisemitismo y otras formas de odio religioso en todo el mundo tras los atentados del 7 de octubre de 2023 liderados por Hamas y la guerra de Israel en Gaza.
Esto es lo que sabemos sobre la violencia y lo que podría suceder a continuación.
Los hechos
Agentes armados llegaron rápidamente a la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en Crumpsall, un suburbio de Manchester, tras recibir una llamada de un ciudadano a las 9:31 a.m., hora local (4:31 a. m. ET) del estejueves, según informó la policía de la ciudad.
Un coche atropelló a varios ciudadanos y un miembro del equipo de seguridad que se encontraba fuera de la sinagoga fue apuñalado, según un comunicado de la Policía del Gran Manchester. El presunto agresor también murió tras ser abatido por agentes armados. El jefe de policía del Gran Manchester, Sir Stephen Watson, declaró posteriormente que el atacante llevaba un chaleco “que parecía un artefacto explosivo”.
Un video que circulaba en redes sociales y geolocalizado por CNN parecía mostrar a agentes armados gritando instrucciones a transeúntes y fieles dentro de la sinagoga mientras apuntaban con sus armas a una persona que yacía en el suelo.
Comentarios
Publicar un comentario