Aseguran que Mercurio tiene una capa de diamantes de 15 kilómetros de grosor.

El contenido de carbono en Mercurio y su alta temperatura y presión, pudieron generar una gran capa de diamantes bajo su superficie. POR HISTORY LATINOAMÉRICA Un equipo de investigadores belgas y chinos afirma haber descubierto que Mercurio, el planeta más cercano al Sol, tiene bajo su superficie una capa de diamantes de aproximadamente 15 kilómetros de grosor. Esto, a raíz de una serie de experimentos realizados en el Centro Avanzado de Investigación en Ciencia y Tecnología a Alta Presión, en Pekín. Carbono y diamantes Yanhao Lin, líder de la investigación afirmó: “El contenido extremadamente alto de carbono en Mercurio ‘me hizo darme cuenta de que probablemente ocurrió algo especial en su interior’”. Los científicos, seguros de que el carbono del planeta podría cristalizarse en diamantes, recrearon mezclas químicas de hierro, sílice, carbono y azufre, imitando el océano de magma del joven Mercurio, y las sometieron a presiones 70 mil veces más altas que la presión atmosférica de la Tierra, y a temperaturas de hasta 1.970 grados centígrados.
Si la capa de diamantes existe, tendría un grosor promedio de unos 15 kilómetros. Riqueza inalcanzable La adición de azufre a la mezcla provocó su solidificación a temperaturas tan altas, condiciones favorables para la formación de diamantes. “Los cálculos mostraron que los diamantes, si están presentes, forman una capa con un grosor promedio de aproximadamente 15 kilómetros”. Sin embargo, la extracción de semejante riqueza no resultaría viable por las temperaturas extremas y a la profundidad de unos 300 kilómetros bajo la superficie del planeta. FUENTE INFOBAE.COM CRÉDITOS IMAGEN ISTOCK / INFOBAE.COM PLANETA MERCURIO DIAMANTES NASA Enlace: https://www.historylatam.com/universo/aseguran-que-mercurio-tiene-una-capa-de-diamantes-de-15-kilometros-de-grosor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscal: Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles.

¿Qué pasa en el cerebro cuando estamos muriendo?: lo que descubrió la neurocientífica Jimo Borjigin sobre esos últimos momentos.

Tarek William Saab: Autopsia biopsicosocial descarta que Canserbero tuviera esquizofrenia.