La historia del “soldado fantasma” que luchó para Japón, la Unión Soviética y los nazis.

La insólita historia de este soldado coreano, parece sacada de una película de ciencia ficción. POR HISTORY LATINOAMÉRICA Una de las historias más increíbles y menos conocidas de la Segunda Guerra Mundial, es la del “soldado fantasma” que luchó en tres ejércitos diferentes: el japonés, el soviético y el nazi. Se le llama “fantasma” porque existen pocas pruebas de su verdadera existencia, y aunque algunos, como los historiadores Antony Beevor y Stepohen Ambrose, afirman que realmente existió, otros creen que es todo un malentendido. Una historia única Yang Kyoungjong nació en 1920 en Corea. A los dieciocho años fue reclutado por el Ejército Imperial Japonés para luchar contra los rusos. Fue capturado por los soviéticos en 1942 y enviado a un campo de concentración. Posteriormente, fue obligado a combatir contra los alemanes en el frente oriental europeo. El ejército nazi lo hizo prisionero en Ucrania y lo incorporó a la Wehrmacht, enviándolo a Normandía en 1944, en donde fue capturado por los estadounidenses durante el desembarco aliado.
Esta es la única foto conocida del que sería Yang Kyoungjong, con el uniforme de la Wehrmacht, prisionero de los norteamericanos. Llevado por el destino Aunque la historia de Yang Kyoungjong podría parecer sumamente desafortunada por haber vivido los horrores de la guerra en tres ejércitos distintos, también fue extremadamente afortunada al haber sobrevivido, al parecer, sin un solo rasguño. La historia dice que, tras ser enviado a un campo de prisioneros en Gran Bretaña, fue liberado en 1947. Posteriormente, Kyoungjong se convirtió en ciudadano americano y vivió pacíficamente en Illinois, en donde murió en 1992. Enlace: https://www.historylatam.com/guerras/la-historia-del-soldado-fantasma-que-lucho-para-japon-la-union-sovietica-y-los-nazis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscal: Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles.

¿Qué pasa en el cerebro cuando estamos muriendo?: lo que descubrió la neurocientífica Jimo Borjigin sobre esos últimos momentos.

Tarek William Saab: Autopsia biopsicosocial descarta que Canserbero tuviera esquizofrenia.