Detectan una misteriosa señal de radio que llega cada 54 minutos desde el espacio.

La señal de radio fue detectada por primera vez por astrónomos del radiotelescopio ASKAP de Australia. Desde hace décadas, los astrónomos han escudriñado el cosmos en busca de alguna señal de inteligencia extraterrestre, y cada tanto reciben señales de radio que, después de ser analizadas, revelan un origen completamente natural. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Nature Astronomy ha revelado la recepción de una señal que “no se parece a nada que los astrónomos hayan visto antes”. Misteriosa señal La misteriosa señal fue detectada por primera vez por el radiotelescopio ASKAP en Australia. Los astrónomos quedaron perplejos al comprobar que presentaba tres “estados de emisión” tan diferentes como inexplicables. “No solo tiene un ciclo de casi una hora de duración, el más largo jamás detectado, sino que durante varias observaciones vimos que a veces emitía destellos largos y brillantes, a veces pulsos rápidos y débiles, y a veces nada en absoluto”.
La misteriosa señal llega desde el espacio exactamente cada 54 minutos. Estrella de neutrones Los astrónomos aseguran que la señal llega desde el espacio cada 54 minutos exactamente, y que, aparentemente, tiene su origen en una estrella de neutrones, aunque no descartan que se trate de una enana blanca. “Esto podría hacernos reconsiderar nuestra comprensión de décadas sobre las estrellas de neutrones o enanas blancas, particularmente en cómo emiten ondas de radio y cómo son sus poblaciones dentro de nuestra galaxia”, concluyeron. Enlace: https://www.historylatam.com/universo/detectan-una-misteriosa-senal-de-radio-que-llega-cada-54-minutos-desde-el-espacio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscal: Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles.

¿Qué pasa en el cerebro cuando estamos muriendo?: lo que descubrió la neurocientífica Jimo Borjigin sobre esos últimos momentos.

Tarek William Saab: Autopsia biopsicosocial descarta que Canserbero tuviera esquizofrenia.