Platillos navideños que no hubieras imaginado que existían.

ALBERTO MILO Más allá de la ensalada de manzana, existe una amplia oferta culinaria para recibir la Navidad. Te presentamos tres platillos navideños. La Navidad es una de las fechas más importantes para los cristianos, pues se celebra el nacimiento de Jesucristo. Además de este motivo, hay muchos elementos y tradiciones se han sumado al día y, por supuesto, la comida no podía faltar. En este aspecto, podemos pensar en el pavo como uno de los alimentos más populares para la cena, pero, lejos de esto, hay un montón de platillos navideños que seguramente jamás habías escuchado, si no perteneces a las regiones de donde son originarios. Aquí te presentamos algunos. Platos de Navidad que no conocías Cuscuz a la paulista En Brasil, cuando llega la cena de Navidad se presenta la ocasión perfecta para acompañar la reunión familiar con un platillo muy singular de su gastronomía. Nos referimos al cuscuz a la paulista, una comida típica del estado de São Paulo. Este plato se puede hacer de pescado, vegetariano o pollo. Es importante decir que el cuscuz es originario de África, pero lo que aquí te presentamos es una adaptación del original hecha por el gigante sudamericano.
TinaFields/Getty Images Te dejamos una imagen para que notes qué ingredientes pueden ir en este platillo brasileño. Gusanos de mopane Aunque su nombre sugiera lo contrario, los gusanos de mopane son en realidad un tipo de orugas. La costumbre de tener a estos animales como aperitivo navideño viene de los países del sur de África. En cuanto al nombre, los “mopane” son un tipo de árboles que se pueden encontrar en esa región del mundo.
Ivan Bruno/Getty Images A pesar de formar parte de la dieta de muchos países africanos, los gusanos de mopane están desapareciendo progresivamente. La razón de lo anterior está relacionada con el cambio climático y los estragos que este está causando en la flora y fauna local. Holod Nos vamos a frías tierras de Rusia. Allá se ideó este platillo conocido como “holod”. Es una gelatina de carne que se obtiene cociendo partes de cerdo que tienen mucho hueso, como patas, pezuñas y orejas. A esto, se añade pollo y se le deja enfriar para lograr esa consistencia gelatinosa.
Leonid Sneg/Getty Images Enlace: https://www.ngenespanol.com/el-mundo/platillos-navidenos-que-no-hubieras-imaginado-que-existian/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscal: Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles.

¿Qué pasa en el cerebro cuando estamos muriendo?: lo que descubrió la neurocientífica Jimo Borjigin sobre esos últimos momentos.

Tarek William Saab: Autopsia biopsicosocial descarta que Canserbero tuviera esquizofrenia.