Las increíbles historias detrás de las fotografías ganadoras del premio Pulitzer.

By Melissa Prather Ver a las personas a través de la lente de una cámara es una experiencia fascinante. Si bien una fotografía solo da un pequeño vistazo a la historia de una persona, las historias detrás de las imágenes pueden contarnos mucho más. Estas fotos sobresalientes han ganado premios Pulitzer por su capacidad de provocar fuertes respuestas emocionales, resaltar eventos históricos y revelar hechos nunca antes vistos. Ejecución diurna en Saigón En febrero de 1968, Nguyen Ngoc Loan, comandante de la policía nacional de Vietnam del Sur, asesinó a Nguyen Van Lem. Ejecutó al hombre frente a todos, y el fotógrafo de la Associated Press, Eddie Adams, llegó justo a tiempo para filmarlo. Lem era el comandante de un infame escuadrón de venganza que había asesinado a muchos transeúntes desarmados algunas horas antes ese mismo día, razón por la cual el General lo neutralizó a plena luz del día. Sin embargo, por otro lado, Eddie lamentó haber capturado la fotografía que ganó el Premio Pulitzer y se convirtió en un emblema de la Guerra de Vietnam.
Un salto de fe de un hotel en llamas Aquí hay una imagen que hará que cualquiera se sienta ansioso. Con el edificio en llamas, ¿la mujer logró salir con vida? La respuesta es sí, pero lo que hace que esta foto sea aún más interesante es el fotógrafo, quien hizo historia al convertirse en el primer aficionado en ganar un premio Pulitzer. Arnold Hardy, de 26 años, estaba pasando un buen rato con sus amigos cuando se encontró con el Hotel Winecoff envuelto en llamas del que no tenían forma de escapar los visitantes mas que saltando desde los pisos más altos. Con solo una bombilla de flash de las cinco con las que había partido, el joven apuntó su cámara hacia la mujer para capturar su caída libre, y por sus esfuerzos ganó el premio a la fotografía en 1947.
Pistolero adolescente toma a otro adolescente como rehén El fotógrafo Frank Cushing del Boston Traveler estaba captando imágenes de víctimas de violencia doméstica cuando se topó con dos policías que interrogaban a Ed Bancroft, de 15 años, sobre un robo. De repente, el adolescente sacó un arma, le disparó a uno de los oficiales y corrió hacia un callejón cercano, tomando a otro adolescente como rehén. Al encontrarse en medio de la acción policial en vivo, buscó un lugar que le sirviera como punto de observación. Llamó a una puerta y, como predijo, el porche trasero de la casa le dio el ángulo perfecto de Ed sosteniendo al adolescente a punta de pistola, y así es como Frank terminó tomando una fotografía que le valió un Pulitzer en 1948.
Captando el “casi choque” que dos aviones Los espectáculos aéreos están llenos de actuaciones excepcionales que muy pocos pilotos, y aún menos las personas, pueden esperar lograr. Decir que estas acrobacias son complicadas y peligrosas es quedarse corto. Todo piloto está a un paso en falso o a un mal funcionamiento de cruzar el río Styx. En 1950, Bill Crouch, un fotógrafo del Oakland Tribune, capturó un incidente que estuvo a punto de pasar y mostró la magnitud de estas exhibiciones aéreas. Dos aviones se cruzaron por un pelo, dando lugar a uno de los momentos más impresionantes del día. El piloto del avión más pequeño reaccionó rápidamente y voló boca abajo, evitando así una fatalidad. Para ser justos, el momento fue desgarrador, pero la fotografía es espectacular.
El equipo de cinco La guerra es un negocio arriesgado, y nadie quiere quedarse atrapado en ella. Por eso, cada vez que estalla una guerra, la mayoría de la gente quiere alejarse del caos lo antes posible. Desafortunadamente, esta familia vietnamita se vio atrapada entre la espada y la pared en 1966, y la madre de cuatro hijos decidió tomar el asunto en sus propias manos. La familia fue capturada cruzando el río para ponerse a salvo, y Kyoichi Sawada tenía su fiel cámara cerca. Esperamos que el equipo de cinco haya sobrevivido de manera segura y finalmente hayan podido reconstruir sus vidas. Se debería redactar una historia o informe de seguimiento que nos brinde algo de tranquilidad.
Ayúdame, Padre Cuando dijeron que ser sacerdote es un llamado, no estaban bromeando. Todos los días, los hombres que visten estas sotanas tienen que lidiar con muchas confesiones y ser imparciales con todo lo que les se cruza en su camino. El monasterio es una cosa, pero cuando estalla la guerra es cuando se pone a prueba la fe de los líderes religiosos. Tomemos a este sacerdote, por ejemplo, que tuvo la tarea de proteger a un soldado herido durante la guerra en Venezuela en 1962 en esta imagen tomada por Héctor Rondón. La imagen ganó el Pulitzer en 1963. Nota: Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos de América. Fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen judío y húngaro Joseph Pulitzer. Wikipedia Enlace: https://en.claireandjamie.com/view/?id=pulitzer-prize-photographs-es-caj&src=facebook&utm_source=facebook&utm_campaign=caj_a_wwes_jane_caj2_120142_pulitzer-prize-photographs_all_conv-stv10_conv_both_18p_i-0_cost-0.3_287100783&utm_medium=23851870479130602&fbclid=IwAR1HbtkUuASYx3v0sIl-rzg9f2JKSsWXoDDOl-5WiW4ufjNtfkZ5gzN82Jc&page=72

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscal: Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles.

¿Qué pasa en el cerebro cuando estamos muriendo?: lo que descubrió la neurocientífica Jimo Borjigin sobre esos últimos momentos.

Tarek William Saab: Autopsia biopsicosocial descarta que Canserbero tuviera esquizofrenia.