Las increíbles historias detrás de las fotografías ganadoras del premio Pulitzer.

By Melissa Prather Ver a las personas a través de la lente de una cámara es una experiencia fascinante. Si bien una fotografía solo da un pequeño vistazo a la historia de una persona, las historias detrás de las imágenes pueden contarnos mucho más. Estas fotos sobresalientes han ganado premios Pulitzer por su capacidad de provocar fuertes respuestas emocionales, resaltar eventos históricos y revelar hechos nunca antes vistos. Fortaleza y dignidad ante el dolor Tras el asesinato de Martin Luther King Jr., se celebraron dos funerales en honor del Ministro en Atlanta, y la fotógrafa Moneta Sleet Jr. estuvo allí para tomar fotografías del evento para la revista Ebony. Sin embargo, la más popular de las imágenes fue la de Coretta Scott King, la viuda de King, con Bernice, su pequeña hija, en brazos. En 1969, cuando la toma ganó el premio de fotografía de reportajes, el jurado del Pulitzer describió la fotografía como una muestra de "la fuerza de la mujer, el consuelo de un niño y su dignidad frente a un profundo dolor personal". El premio de Sleet es único ya que la junta del Pulitzer no tuvo premios de periodismo por contenido de revista hasta algún momento de 2016.
Una protesta le valió su premio La protesta de un grupo de estudiantes en abril de 1969 de los Miembros de la Sociedad Afroamericana contra los prejuicios y la inequidad en la Universidad de Cornell en Ithaca fue el evento que le valió al fotógrafo Steve Starr su Premio Pulitzer por fotografía de noticias de última hora. Aunque la protesta fue pacífica, fue la primera vez que los manifestantes del campus se armaron abiertamente. Steve, al llegar, se encontró con un estudiante dentro del Willard Straight Hall que sostenía un rifle. Durante las siguientes 34 horas, informó activamente sobre la historia, una acción en contra de las relaciones públicas de la universidad. Steve luego tomó la oportunidad de ganar el premio cuando los estudiantes armados salían de la escuela, indicando el fin de la protesta.
“Montín de huelguistas de Ford” de One-Shot Milton La fotografía ganadora del Pulitzer de 1942 titulada "Motín de huelguistas de Ford" cuenta la historia de la primera huelga de Ford en la historia de la compañía. En 1941, un empleado fue despedido y, en oposición, los piqueteros se estacionaron frente a las puertas, incitando a otros empleados a unirse a su protesta. Un hombre, el de la foto, en contra del buen juicio, intentó entrar a trabajar y fue asaltado y golpeado por los piqueteros. En ese momento exacto, el fotógrafo de prensa Milton E. Brooks del Detroit News sacó su cámara y tomó la fotografía que le otorgaría el prestigioso premio. Fue apodado "One-Shot" Milton porque su cámara era lenta para capturar imágenes, pero sus tiempos impecables siempre le daban imágenes perfectas.
Marinero indio sediento pide agua Una mirada a esta imagen de un marinero indio sediento pidiendo agua es suficiente para ser perseguido por la desolación de la imagen para siempre. Ni siquiera podemos imaginar cómo habrá sido para el fotógrafo Frank Noel quien lo experimentó de primera mano. Estuvo en Singapur durante los ataques japoneses de 1942 que provocaron que miles de hombres, mujeres y niños intentaran huir a bordo de un barco británico. Cuando el barco fue atacado, los pasajeros, incluido Frank, usaron botes salvavidas para escapar a las islas vecinas. A 435 kilómetros de Sumatra, se encontró con otro bote salvavidas lleno de marineros indios que les pedían agua potable, cosa que no tenían. Indefenso, 'Pappy' Noel sacó su cámara y capturó el desgarrador momento.
El regreso a casa de un distinguido soldado de la Segunda Guerra Mundial La Segunda Guerra Mundial estaba en su punto medio en 1943 para los EE. UU., y uno de sus muchos soldados, el teniente coronel Robert Moore, regresó a casa después de estar en medio de la guerra durante 16 meses. Había dirigido con éxito su batallón contra los Panzer en el norte de África y recibió la Cruz de Servicio Distinguido por su valentía. Earle Bunker del Omaha World-Herald había esperado pacientemente durante más de un día en la estación a la que llegaría el tren de Robert para poder capturar la conmovedora fotografía del feliz reencuentro de un soldado estadounidense con su esposa sollozante y su hija de siete años. En la fotografía, su rostro no se muestra como una oda a todos los héroes de guerra que regresan a casa.
Los daños posteriores a la batalla en la isla de Tarawa La imagen desgarradora de los daños posteriores a la batalla capturada por Frank Filan describe la cruda e implacable realidad de la guerra. Un soldado estadounidense que yace inmóvil rodeado por la devastación en la isla de Tarawa cuenta la historia de hombres y mujeres que sacrifican sus vidas por su país. Como fotógrafo de la Associated Press, Frank cubrió la feroz batalla en el Océano Pacífico durante tres años cuando se encontró con esta angustiosa vista en su tercer día en la isla de Tarawa. En los días previos, había perdido su equipo tratando de salvar a un hombre y tuvo que pedir prestada una cámara para capturar la toma que le valió el Pulitzer un año después, en 1944. Nota: Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos de América. Fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen judío y húngaro Joseph Pulitzer. Wikipedia Enlace: https://en.claireandjamie.com/view/?id=pulitzer-prize-photographs-es-caj&src=facebook&utm_source=facebook&utm_campaign=caj_a_wwes_jane_caj2_120142_pulitzer-prize-photographs_all_conv-stv10_conv_both_18p_i-0_cost-0.3_287100783&utm_medium=23851870479130602&fbclid=IwAR1HbtkUuASYx3v0sIl-rzg9f2JKSsWXoDDOl-5WiW4ufjNtfkZ5gzN82Jc&page=72

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscal: Canserbero no se suicidó y fue asesinado por motivos fútiles.

¿Qué pasa en el cerebro cuando estamos muriendo?: lo que descubrió la neurocientífica Jimo Borjigin sobre esos últimos momentos.

Tarek William Saab: Autopsia biopsicosocial descarta que Canserbero tuviera esquizofrenia.